jueves, 18 de noviembre de 2010

LA CREACION

La creación
Al principio de los tiempos todo era oscuro y tenebroso.
En el primer día Dios ordeno que se hiciera la luz. Dios vio que era muy bueno entonces lo dejo así.



En el segundo día Dios dividió el espacio en dos por una bóveda y a esta bóveda la llamo cielo. A dios le pareció excelente y lo dejo así, así paso el segundo día de la creación.


Dios dijo que las aguas se juntaran todas en un solo lugar para así dar paso a lo seco, cuando esto sucedió, también ordeno que en lo seco llamado tierra nacieran arboles que dieran frutos. A Dios le pareció muy bien y lo dejo así, así paso el tercer día.


Dios quiso iluminar la bóveda celeste así que coloco una luz grande que la llamo sol, para iluminar los días y una luz pequeña que se llamo luna para iluminar la noche, pero también coloco las estrellas. Dios vio que estaba muy bien y así lo dejo, este fue el cuarto día.



Dios ordeno que del agua salieran toda clase de animales y que el cielo se llenara de aves, así aconteció y a Dios le pareció muy bien y hace fue el quinto día.

Luego dios creó al hombre, lo creo a su imagen y semejanza, le dio poder sobre todo lo que había sobre la tierra para que él lo dominara, y a Dios esto le pareció súper bueno y así aconteció el día sexto.
Ya todo había quedado listo, después de una larga semana de trabajo, Dios decidió descansar el séptimo día y se lo tomo para relajarse y así fue como se creó todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario